martes, 13 de mayo de 2008

Guión en off. Programa Línea Tierra .“Tecnología Inalambrica y móvil".

Desde el inicio de la humanidad el hombre ha buscado comunicarse con sus semejantes para avanzar, para buscar el desarrollo y su progreso.

Eso nos diferencia del resto de animales, eso nos hace una especie inteligente

Desde los sonidos guturales del Homo habilis para comunicarse,

Pasando por las señales de humo que usaban los dueños del fuego (para mandar su mensaje de montaña a montaña,)

Y también recordando a los superhombres que corrían distancias absurdas para llevar el mensaje de victoria o de derrota,

Y claro, los pergaminos que le daban casi la vuelta al mundo para llevar el conocimiento en los barcos viajeros, o en botellas arrojadas al mar (como ultimo recurso del naufrago), o con las palomas mensajeras y la exactitud de su magnetita

Todo esto es la historia del hombre hasta la modernidad y el desarrollo industrial,

Porque en ya en los tiempos de Marconi y sus mensajes con ondas electromagnéticas se cambio la forma de comunicarse, se abrió para siempre las infinitas posibilidades de decir las cosas sin necesidad de cables, sin necesidad de conexión física entre ambos extremos.

Así llego la tecnología inalámbrica a la historia de la humanidad, salvando vidas y posibilitando los nacimientos de nuevas tecnologías, tomando forma de medios de comunicación masivos:

Apareció y tomaron su posición en el mundo: La radio, la TV, y la telefonía

(Las) Telecomunicaciones: (viene de la Palabra griega) Tele: de lejos; (a distancia.)

Estas, Las telecomunicaciones, usan las ondas electromagnéticas, el espacio exterior, y la misma tierra para transmitir la información hacia “casi todas partes”, facilitándole la movilidad al hombre en esta era de la información y el conocimiento.

Ahora, la informática que desde su surgimiento en mitad del siglo XIX, y su acelerada evolución hasta hoy que les hablo, ha llevado a las tecnologías inalámbricas o móviles a ser medios para trasmitir datos,

y también como formula de llevar no es solo la voz, o los sonidos guturales, o las cartas de amor, ya son todas al mismo tiempo y de la misma calidad,

La radio y la tv es cada vez más pequeña, tanto como los aparatos tecnológicos informáticos que ya los contienen.

TODO CONFLUYO, para que los Teléfonos y aparatos móviles como los Celulares, las PDA, los Black berrys, las palms, y los que sea que se inventaron hace cinco minutos sean casi como una computadora personal.

Y las computadoras personales, con el mismo tamaño y con la misma capacidad de leer las ondas que viajan por el espacio, sean como aparatos móviles de comunicación.

Se trata de un mundo rápido, eficaz, y que todos tenemos como imaginario. Ese de las películas del futuro donde la tecnología móvil este en todos lados.

Donde vemos en el computador son sus gafas, donde hablamos por un dedo, donde todo se hace sin moverse o moviendo mucho, en fin…

Tal sea un futuro conectado, todos con todo, tal vez sea un mundo impersonal y poco humano,

Pero como siempre, las señales están ahí en el espacio, tu eliges que captar.

*******

Nota. 2.400 millones de gente con celulares en el mundo.

No hay comentarios: